La placa base es el lugar al que se unen todos los componentes del ordenador. En sitios conocidos como zócalos, o ranuras de expansión. A pesar del nombre raro, sólo son sitios donde poner algo. Algunos de esos componentes ya vienen puestos de serie, otros se adquieren y se añaden a voluntad del comprador. ¡Por supuesto, no te tienes que saber todos los nombres del gráfico, para nada! Sólo te lo ponemos para que te hagas una idea.
Recuerda, tienes que buscar con qué de tu casa comparar la placa base. ¡Bueno, va! Esta comparación te la hacemos nosotros. La placa base serían las paredes, el suelo, el techo. Y puede traer cosas de serie. La cocina puesta, cuando compras la casa, p.ej.
La placa base trae su propio programa de funcionamiento, que está incluido en un chip (ya sabes, en una tabletita de plástico llenas de circuitos electrónicos) llamado BIOS. Que no es otra cosa que un programita con todas las instrucciones acerca de lo que debe hacer un ordenador nada más arrancar. La BIOS es lo que hace que el ordenador arranque y veas esa pantallita negra, esa que te dice cosas raras, a las que ni tú ni yo hacemos caso, antes de que veas que XP, o linux, o lo que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario